Este pasado fin de semana, 24-26 de mayo, se ha llevado a cabo en Barbastro la primera parte de la trigésimo quinta edición de los intercambios de pesca con la Asociación de pesca de la población francesa de Campan a la que han asistido diez pescadores y seis acompañantes. La tarde del viernes se recibió al primer grupo de visitantes franceses en el local de la asociación, donde se ofreció un refrigerio, tras el cual, españoles y franceses se dirigieron al hotel Clemente donde se llevó a cabo la cena de bienvenida.
El resto de los visitantes llegó el sábado por la mañana tras lo cual se dividió el grupo para acudir a pescar al “pantané” mientras los acompañantes realizaban una visita al centro de la ciudad.
A las 13:00h acudieron todos al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Barbastro, D. Fernando Torres, y se procedió a la firma de los presidentes de ambas sociedades en el libro de la ciudad, tras lo cual se hizo entrega a Henry Giber, presidente de la asociación de pescadores de Campan, de la escultura de la torre de la catedral como regalo institucional entre una gran expectación por parte de los numerosos medios de comunicación que se encontraban presentes.
Acabado el acto, y tras la foto de grupo, se continuó el programa con la comida institucional en el hotel Clemente con la asistencia del alcalde de Barbastro.
Ya por la tarde, parte de los pescadores franceses acompañados por miembros de la asociación barbastrense se desplazaron al pantano para continuar pescando, mientras otra parte del grupo permanecieron atentos al desarrollo del partido de rugby que enfrentaba a un equipo irlandés con el Stade Tolouse que, para alegría de los aficionados franceses, se alzó con la victoria.
Posteriormente volvieron a reunirse todos para cerrar la primera jornada de los intercambios cenando en el hotel Clemente.
El domingo comenzó con la segunda jornada de pesca en el “pantané”, donde se ofreció un almuerzo, mientras los acompañantes llevaban a cabo una visita a Graus y a la villa romana de Labitolosa, en la Puebla de Castro.
A las 14:00h volvió a reunirse el grupo en el hotel Clemente para culminar la primera fase de los intercambios con la comida de despedida, tras lo cual los visitantes franceses iniciaron el viaje de retorno a casa. En este acto fue donde se realizó la acostumbrada entrega de regalos entre sociedades, ofreciéndose además, por parte de la ACP barbastrense, una botella de vino del Somontano a cada pescador y una planta (con plantero de tomate rosa incluido) a los acompañantes.
Desde la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense queremos agradecer a nuestros amigos franceses la fidelidad y el cariño con el que, desde hace tantos años, acuden a estos intercambios. Así mismo, queremos agradecer al Ayuntamiento de Barbastro y especialmente a su alcalde, D. Fernando Torres, su apoyo y la cálida acogida que han ofrecido a nuestros visitantes. Muchas gracias.
La segunda fase de los intercambios 2024 se llevará a cabo en la localidad francesa de Campan durante los días 21 al 23 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario